Términos y condiciones
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1. GENERAL

1.1 Estos términos y condiciones se aplican cuando tu realizas un pedido a Importadora, comercializadora y distribuidora Royal Canin Chile LTDA., “Royal Canin” o “nosotros”, por medio del sitio web www.vetrecorc.cl (denominado “vetrecorc.cl” en adelante).

1.2 Para realizar tu pedido, debes aceptar estar sujeto a estos términos y condiciones (los "Términos"). Por lo tanto, asegúrate de haberlos leído y comprendido antes de realizar tu pedido.

1.3 Para realizar un pedido, debes tener al menos 18 años, no estar bajo tutela y no actuar en calidad de empresa. También debes tener una dirección de correo electrónico y una dirección de entrega en Chile.

1.4 La versión de los Términos que se aplicará a tu pedido será la de www.vetrecorc.cl en el momento en que realices tu pedido. Como no archivamos versiones anteriores de los Términos, te recomendamos que guardes una copia física o electrónica al realizar una compra.

2. PRECIOS Y COSTOS DE ENVÍO

2.1 Los precios que se muestran en www.vetrecorc.cl incluyen el impuesto al valor agregado legal, pero no incluyen los gastos de envío.

2.2 Los precios en el sitio web www.vetrecorc.cl y en la tienda pueden variar. En la medida máxima permitida por la legislación aplicable al consumidor, nos reservamos el derecho a errores de impresión y cambios de precio.

2.3 Los gastos de envío dependerán de la región y el peso de la entrega. El costo de cada método de entrega se indica claramente durante el proceso de pago. Si no podemos entregar tu pedido en su totalidad y tenemos que realizar más de una entrega, no habrá un cargo adicional por las entregas posteriores.

3. PEDIDOS/CONCLUSIÓN DEL CONTRATO

Para hacer compras en este sitio web vetrecorc.cl, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos, seleccionando los campos respectivos:

3.1 Ingresar al Sitio Web y seleccionar los productos que desee comprar y agregarlos al “Carro de Compra” usando el botón "Agregar al Carrito".

3.2 En el mini carrito seleccionar el botón “Finalizar la Compra” y revisar el detalle de los productos que fueron agregados al carro de compra.

3.3 Si los productos están conforme a lo que desea comprar, debe seleccionar el botón “Proceder con el Pago”.

3.4 Ingresar la información de identificación como el correo electrónico, Nombre, Apellido, Rut, y teléfono móvil; y seleccionar el botón de “Ir para la Entrega”.

3.5 Seleccionar la Región, la Comuna e información adicional de la dirección de entrega del pedido y seleccionar el botón “Ir al Pago”

3.6 En la misma pantalla, se deberá escoger un medio para procesar el pago, y diligenciar la información.

3.7 Aceptar los términos y condiciones y seleccionar el botón “Comprar Ahora”.

3.8 Una vez finalizado el pago, el Comprador recibirá un correo electrónico con el número de pedido u orden, confirmando que el pago ha sido aprobado.

3.9 Cuando el pedido haya sido enviado, recibirá un correo “Tu pedido ha sido enviado” con la URL de seguimiento.

3.10 Finalmente, le llegará al Comprador un último correo electrónico informando cuándo el o los productos comprados se encuentren en despacho.

Es importante que el Comprador revise atentamente su pedido y verifique su completitud. En caso de que el Comprador estuviere inconforme con la entrega de su pedido, por ejemplo si el pedido estuviere incompleto, deberá tomar contacto con el servicio de atención al cliente, vía correo electrónico dirigido a royalcanin.cl@customercare.global dentro de los 3 días hábiles contados desde la recepción del(los) producto(s), a efectos de que Royal Canin pueda dar respuesta a su requerimiento y si corresponde, realizar las gestiones correspondientes.

Transcurrido dicho plazo, se entenderá que la recepción ha sido conforme, todo ello sin perjuicio de los derechos que son consagrados por ley a favor de los consumidores.

4.ENVÍOS

4.1 Royal Canin ejerce altos estándares de diligencia en el procesamiento y aprobación de pedidos y se esforzará por entregar tu pedido a tu dirección de entrega de acuerdo con la opción de entrega seleccionada.

4.2 Antes de realizar tu pedido, se le informará de los detalles de entrega esperados. También recibirá un correo electrónico de confirmación de envío cuando hayamos enviado su pedido.

4.3 Royal Canin se esfuerza por enviar los pedidos en el menor tiempo posible y en el orden en que se realizan. El tiempo de envío será indicado durante el proceso de compra en el sitio web.

4.4 Aunque nuestro objetivo es entregar dentro del plazo comunicado, la entrega puede demorar más debido a eventos inesperados. Si tu pedido en línea no llega para la fecha de entrega estimada, comunícate con el Servicio al cliente de Royal Canin vía correo:
royalcanin.cl@customercare.global o a través del centro de ayuda, y te asistiremos.

4.5 Los paquetes que no se puedan entregar después de dos intentos por causas imputables al cliente, como dirección incorrecta, recibirán un reembolso a través del mismo método de pago.

4.6 Los pedidos realizados con Entrega Express los recibirás en el transcurso de 1 día hábil, siempre y cuando se realicen de lunes a jueves, antes de las 11 AM. En la página de pago, podrás verificar si el servicio se encuentra disponible en tu área. En dado caso que la entrega del pedido no se pueda realizar en el plazo mencionado, el costo de envío te será reembolsado.

5. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

5.1 Si cambias de opinión con respecto a un pedido en línea, puedes devolverlo dentro de los 10 días posteriores a la recepción del pedido, sujeto a nuestra Política de devolución.

Si necesitas ayuda para solicitar tu devolución podrás contactar con el Servicio al Cliente de Royal Canin vía correo: royalcanin.cl@customercare.global o ingresando al portal de devoluciones. Para realizar tu solicitud de devolución deberás cumplir con las políticas de devoluciones, ten a mano los datos de tu compra.

Para la gestión, se estará solicitando 4 o más fotos del producto a devolver.

Coordinaremos la opción de devolución que más se ajuste a tus necesidades:
a. Dejar el paquete en alguno de los puntos de retiro disponibles en https://www.blue.cl/puntos-bluepickup, para optar por esta modalidad, los ítems a devolver deben ser menor a 15 kilos. En el caso de que los ítems superen los 15 kilos, la devolución debe ser gestionada con retiro en un domicilio.
b. Solicitar el retiro de tus productos en el domicilio al que despacharon tu pedido, o informar una nueva dirección para el retiro del paquete.

En caso de escoger entrega en punto de retiro, luego de 7 días de corrido, posteriores de brindada la opción sin novedades, daremos por desestimada la solicitud.

Si escoges la opción de retiro en tu domicilio original o uno nuevo, generaremos una orden al servicio logístico y recogeremos los artículos comprados en tu domicilio sin costo adicional. El Courier acudirá hasta dos ocasiones al domicilio seleccionado, luego de lo cual se tendrá desestimada la solicitud de devolución si no se concreta el retiro del paquete.

Si tu solicitud de devolución es desestimada por ocurrir cualquiera de las situaciones antes descritas, podrás ingresar una nueva solicitud por las vías señaladas, antes de que venza el plazo para realizar devoluciones.

5.2 Si eliges devolver la totalidad del pedido, te reembolsaremos el valor de los productos y el costo de envío. Si decides quedarte con ciertos artículos y cancelar solo parcialmente tu pedido, el costo de envío no será reembolsado.

5.3 El reembolso se realizará en el transcurso de los 30 días posteriores como máximo a la recepción de tu paquete de devolución en nuestro centro de distribución.

5.4 Royal Canin garantiza un reembolso completo por cualquier artículo devuelto, siempre que se devuelva en las mismas condiciones en las que se encontraba al recibirlo. Si un artículo ha sido dañado, sucio, o alterado de alguna manera, no realizaremos el reembolso y el artículo será devuelto a tu dirección.

6. DEFECTOS

6.1 De acuerdo con la legislación aplicable al consumidor, todos los productos deben estar libres de defectos, lo que significa que deben cumplir con el contrato de venta, ser aptos para su propósito y funcionar como cualquier otro producto del mismo tipo. Puedes enviar quejas sobre productos defectuosos dentro de los seis meses posteriores a la compra. Sin embargo, siempre debes notificarnos dentro de un tiempo razonable después de haber detectado que los productos son defectuosos.

6.2 Si un producto que has recibido está defectuoso y lo nota dentro de los 6 meses posteriores a la recepción del artículo, sigue las instrucciones de la Política de devoluciones, o escribenos al correo royalcanin.cl@customercare.global o a través del centro de ayuda y te ayudaremos.

6.3 Royal Canin puede verificar si la falla de un determinado artículo es imputable a nosotros, y nos comunicaremos contigo lo antes posible para compartir nuestros hallazgos. Para cualquier artículo que se considere defectuoso, puedes solicitar el reembolso.

7. DERECHO DE RETRACTO

7.1 Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 10 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.

En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de Royal Canin este plazo se extenderá a 90 días.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:
a. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor,
b. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez,

En el caso de la contratación de servicios, Royal Canin tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Royal Canin tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

8. MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos tarjetas de crédito y débito disponibles en Mercado Pago

8.1 Puedes ingresar tus detalles de pago al momento de realizar tu pedido utilizando una tarjeta de crédito o débito válida (VISA o Mastercard), o a través de Mercado Pago. La cantidad aplicable se debitará automáticamente tras la confirmación del pago. Royal Canin se reserva el derecho de comprobar la validez de la tarjeta de crédito o débito, su estado crediticio en relación con el valor del pedido y si los datos de la dirección del comprador son correctos. Podemos rechazar pedidos dependiendo del resultado de estos controles.

8.2 Recibirás el documento de venta legalmente requerido (boleta electrónica) por correo electrónico una vez que se envíe el pedido.

9. NUESTRA RESPONSABILIDAD

9.1 Las responsabilidades de Royal Canin para contigo están limitadas en cada caso por separado a estos Términos, a menos que la ley estipule lo contrario.

9.2 Royal Canin no es responsable de pérdidas indirectas que sean un efecto secundario de la pérdida o daño principal, por ejemplo, pérdida de beneficios o pérdida de oportunidades; o por no entregar los bienes o por no cumplir con cualquiera de nuestras otras obligaciones en virtud de estos Términos cuando dicho incumplimiento se deba a un evento que está más allá de nuestro control razonable, que incluye, entre otros, incendios, inundaciones, tormentas u otros desastres naturales, disturbios, medidas gubernamentales, huelga, bloqueos, disturbios civiles, guerras, accidente nuclear, actividad terrorista, pandemia, epidemia, virus o eventos similares.

9.3 Nuestra máxima responsabilidad ante ti por cualquier pérdida o daño que surja en relación con tu pedido en www.vetrecorc.cl se limitará al precio total de tu pedido, a menos que la ley obligatoria estipule lo contrario.

9.4 Hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que la información en www.vetrecorc.cl sea completa, precisa y actualizada. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, la información en www.vetrecorc.cl puede ocasionalmente ser inexacta, incompleta o desactualizada. En la medida máxima permitida por la ley aplicable, nos reservamos el derecho para tales inexactitudes, así como errores técnicos, errores de impresión, retrasos en la entrega y un número limitado de artículos en stock.

10. QUEJAS Y RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

11.1 Si tienes una queja con respecto a alguno de nuestros productos o servicios, háznoslo saber comunicándote con el Servicio al cliente de Royal Canin vía correo: royalcanin.cl@customercare.global o a través del centro de ayuda y lo atenderemos.

11.2 Nos adherimos a las regulaciones aplicables locales de resolución de disputas por medio de autoridades competentes para la resolución de posibles reclamos de clientes.

12. CESIÓN

12.1 Royal Canin se reserva el derecho de ceder o comprometer a terceros cualquier reclamo de pago que haya surgido en relación con tu pedido.

13. SEPARACIÓN

13.1 Si alguna parte de estos Términos es rechazada o declarada ineficaz por cualquier tribunal o regulador, los otros Términos continuarán aplicándose.

14. DERECHOS DE PROPIEDAD

14.1 Todos los derechos de propiedad intelectual, como las marcas comerciales y los derechos de autor en vetrecorc.cl, pertenecen a Royal Canin SAS. Todos los derechos reservados. Una subsidiaria de MARS Incorporated y sus subsidiarias o licenciantes. Se prohíbe cualquier uso de www.vetrecorc.cl o su contenido, incluida la copia o el almacenamiento total o parcial de dicho contenido, que no sea para tu uso personal o uso no comercial, sin el permiso de Royal Canin.

15. INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA

Importadora, comercializadora y distribuidora Royal Canin Chile LTDA.
Oficina registrada: Avenida Apoquindo 4501, piso 20, Las Condes, Santiago de Chile
Contacto Servicio al cliente Vetrecor: 800 394 394
Contacto Servicio al cliente: consultas@royalcanin.com

Representante legal:
En Santiago de Chile, a 1 de julio de 2024, entre IMPORTADORA, COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA ROYAL CANIN CHILE LTDA., Roi Unico Tributario N° 76.613.670-2, representada por don Rodrigo Javier Seoane Magnasco, cedula nacional de identidad N° 9.907.736-0, ambos domiciliados en Av. Apoquindo 4660, comuna de Las Condes, Santiago, (la "Empresa")

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de Royal Canin, sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar ante los tribunales competentes.

Adicionalmente, Royal Canin deja constancia que adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: Click acá.